-manejo matematico -
bueno en esta especialidad se entro a la sala de la especialidad donde se dio una pequeña charla orientacional referente a la especialidad luego se entro al taller y se recorrió el 1er y el 2do piso de el taller y se explicaban cada maquinaria y trabajos realizados por los mismos alumnos .
preguntas:
1)mensiona 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)que le parecio la especialidad?
3)que elementos positivos destacaron de la visita?
4)que no le gusto de la visita?
respuestas:
gonzalo alvarez:
1)taladro-torneado
2)no me llamo la atencion para nada .
3)ninguno almenos desde mi punto de vista
4)que no explicaron bien casi ninguna de las maquinarias de el taller la visita fue bastante poco informativa.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción y
montaje;
• Calcular
pendientes, superficies, tolerancias, rendimientos, cubicaciones y
presupuestos, aplicando conocimientos básicos de aritmética y geometría;
• Leer
e interpretar planos e identificar los elementos componentes de una
estructura metálica y de hormigón, aplicando conocimientos básicos de
dibujos normalizados;
• Aplicar,
en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de
manuales de la especialidad, verificando grados de tolerancia;
• Realizar replanteo en terreno utilizando instrumentos de nivelación y de medición topográfica;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar mediciones;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de moldajes,
andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así
como apoyar el proceso de instalación de faenas;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y estiba;
• Aplicar sistemas computacionales al montaje de equipos e instrumentos mecánicos y eléctricos;
• Aplicar diferentes sistemas de soldadura;
• Aplomar y nivelar con instrumentos de precisión;
• Aplicar técnicas de alivio térmico;
• Aplicar
uniones entre componentes estructurales y entre éstos y ductos;
verificar la calidad de la soldadura empleada y de conectores o
materiales de unión empleados; reparar o sellar;
• Aplicar normas de transporte para maniobras con componentes estáticos usando equipos de levante;
• Utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de equipos e instrumentos propios de la especialidad;
• Calcular pérdidas en circuitos de fluidos y determinar densidad de los mismos;
• Aplicar
normas de seguridad e higiene en la construcción y el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de
primeros auxilios.
glosario
estiba: cilindro con que se limpian los cañones de artilleria
faenas: Actividad, tarea o trabajo, especialmente el que requiere esfuerzo físico
andamios:Armazón desmontable de madera o metal utilizado en la construcción o reparación de edificios.
cubicaciones :Determinar la capacidad o el volumen de un cuerpo
ductos:Conducto, canal, tubería
glosario
estiba: cilindro con que se limpian los cañones de artilleria
faenas: Actividad, tarea o trabajo, especialmente el que requiere esfuerzo físico
andamios:Armazón desmontable de madera o metal utilizado en la construcción o reparación de edificios.
cubicaciones :Determinar la capacidad o el volumen de un cuerpo
ductos:Conducto, canal, tubería