habilidades necesarias para esta especialidad:
-conocimiento en el area matematica -buen pulso -saber utilizar un computador -
sad
bueno al llegar esta especialidad dividieron el curso en 2 grupos , uno se fue a la especialidad de electricidad y nuestro grupo a electronica.Al llegar nos dieron una charla para motivarnos a entrar a la especialidad echa por el profesor de la especialidad luego nos mostraron un video bastante interesante hacerca de los proyectos que se hacian en el taller con los alumnos . luego procedimos a ver una exposicion de proyectos en el taller con los alumnos dispuestos a recibir cualquier pregunta.
preguntas:
1)mensiona 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)que le parecio la especialidad?
3)que elementos positivos destacaron de la visita?
4)que no le gusto de la visita?
respuestas:
gonzalo alvarez:
1)multitester-protoboard
2)me parecio bastante interesante la especialidad al igual que los proyectos hechos por los alumnos en el taller.
3)un elemento positivo fue la actitud del profesor de la especialidad ya que era demasiado simpato y con muchas ganar de enseñar, tambien se rescato de la visita que un ex alumno nos dio una charla hacerca de su carrera como electronico.
4)que falto un poco mas de explicacion de los proyectos dentro del taller.
respuestas:
bastian espinoza
1)multitester-protoboard
2)me parecio una especialidad bastante buena me gusto mucho la especialidad
3)se destaco la actitud simpatica de el profesor y los alumnos dentro de la sala y en el taller
4)que falto un poco mas de explicacion de los proyectos dentro del taller.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
-
Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
-
Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
-
Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
-
Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
-
Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
-
Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
-
Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
-
Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
-
Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
-
Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
-
Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
-
Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.
glosario
análoga:Que tiene analogía con otra cosa
transductores:Dispositivo que recibe energía de un tipo (eléctrica, mecánica, acústica, etc.) y la convierte en otro tipo de energía, aunque de características dependientes de la recibida.
automatización:Aplicación de las máquinas o de procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria
ensamblar:Unir dos piezas que forman parte de una estructura y han sido diseñadas para que ajusten entre sí perfectamente
preventiva:Que previene un mal o un peligro o sirve para prevenirlo